29 de Noviembre 2018

RESUMEN DE COMPETICIONES 24-25 NOVIEMBRE

El pasado 24 y 25 de noviembre tuvieron lugar varias competiciones con integrantes de nuestro club y que a continuación resumimos:
  • 1ª JORNADA ESCOLAR: Varios de los más pequeños jugadores de nuestra ciudad se dieron cita en el Pabellón de la Fuensanta para disputar la primera jornada de juegos escolares donde sin duda primó el carácter lúdico de la jornada.
  • TTR DE MURCIA (2*): Hasta Murcia se desplazaron 3 integrantes del club (Miguel Ángel Rodríguez, Silvia Ferrandis y Óscar Delgado) donde la deportista de nuestro obtuvo una sobresaliente actuación ganando las modalidades de Individual y dobles femenino cediendo sólo un set en todo el campeonato, en las semifinales de individual femenino ante Ana Oncina, su compañera de entrenamiento y del dobles. Destacar que salvo Ana ninguna otra contrincante de individual o dobles consiguió hacerle más de 11 puntos en un set.
  • MÁSTER SUB 19 DE COLLADO VILLABA (MADRID): Hasta esta localidad madrileña se desplazaron 3 integrantes de nuestro club: Diego Moreno, Lorenzo Adell y Llucia Vázquez, para disputar el campeonato con más participación que se recuerda: 146 jugadores, el máximo permitido en este tipo de competiciones. Los resultados más destacados fueron:
    • Octavos de final de IM sub19 conseguido por Diego Moreno, quien, tras quedar segundo de grupo alcanzó un gran nivel de juego, cayó en dicha ronda ante el ganador del torneo
    • Cuartos de final de IF Sub19 de Llucia Vázquez: aún siendo Sub17 Llucia participó una categoría por encima a la que por edad le corresponde y tras hacer una buena fase de grupo consiguió pasar la primera ronda del cuadro y caer contra Elena Lorenzo en cuartos de final
    • Cuartos de final de DF Sub19 de Llucia Vázquez y su compañera del Gredos de San Diego (Madrid), ambas todavía jugadoras Sub17. Tras una muy buena fase de grupos donde clasificaron como primeras de grupo tras conseguir ganar en 2 sets a la gran pareja madrileña Myriam Alonso y María Navarro (a la poste subcampeonas del Máster) y caer a 3 sets contra Clara Campos y Lucia Cantador; caían en cuartos de final ante la pareja ganadora del torneo en 3 ajustados sets
    • Semifinales de DM Sub 19 conseguido por Diego Moreno y Lorenzo Adell: Gran torneo de dobles de ambos jugadores que si bien se plantaban en semifinales sin ceder ni un solo set, caían en semifinales ante Gonzalo Lapeña y Ángel Iglesias, pareja a la que ya habían vencido en el Máster de Guadalajara pero esta vez nuestros jugadores estuvieron un poco falto de suerte en momentos determinantes del partido y cedieron en 2 ajustadps sets.
  • 2ª JORNADA LIGA AUTONÓMICA Y DE SEGUNDA NACIONAL: El Domingo tuvo lugar en Manises la Segunda manga de las ligas Autonómica y Segunda Nacional donde participan nuestro tercer y segundo equipo respectivamente, obteniendo los siguientes resultados:
    • CBSF Valencia “B” de Segunda Nacional: En el primer encuentro del día el primer filial cedió en un agónico encuentro ante uno de los equipos más en forma de la liga, el CB El Campello, contra quienes perdimos por un meritorio 2-3, con un gran partido de Noelia García y Gemma Tejedor en el dobles femenino ante Ana y Julia Oncina donde nuestras jugadoras cedieron ante las jugadoras del Campello por 2 sets a 1. En el segundo encuentro nos esperaba Teulada, equipo que, como el Campello, lucha por conseguir hacerse con el triunfo final en la liga. Esta vez la derrota fue más abultada y cedimos por un claro 1-4, aunque con buenos partidos como fue el dobles mixtos de Gary Clarck y Gemma que perdimos en 3 sets y el individual del incombustible Joan Sanz, que ganó el único partido de nuestro equipo en este encuentros ante Salvador Vallés en un larguísimo partido a 3 sets. Por último nos enfrentamos al CB Drop obteniendo una trabajada victoria por 3-2 donde, si bien los nervios se apoderaron de nuestros jugadores en varios momentos de los partidos, supieron hacerlos frente y cerrar el encuentro con una victoria. Tras esta jornada nos encontramos clasificados en 4º lugar empatados a puntos con el tercer y quinto clasificado y a esperas de jugar la última jornada ante el 5º y 7º clasificado. Podéis ver los resultados del encuentro en el siguiente enlace: https://www.badminton.es/sport/teammatches.aspx?id=25EA1505-691D-4A63-ABBE-C7A9280E2CB0&tid=10.
    • CBSF Valencia “C” en liga Autonómica: Nuestro tercer equipo se enfrentó en el primer encuentro a los organizadores de esta jornada, el CB Manises, a quienes vencimos por un ajustado 3-2, con partidos reñidos como fue el individual femenino de Marina Vallet y el dobles masculino de Ander Menoyo y Alfredo Gomis. En el segundo encuentro nos enfrentamos al Teulada “B” quienes notaron la baja de Agustín Campilongo para jugar con el primer equipo de su club y a los que vencimos también por un 3-2 que nos hace estar PRIMEROS de la clasificación empatados a puntos con el CB Ibi.
Enhorabuena a todos nuestros deportistas por el trabajo y sacrificio con el que afrontan cada semana de entrenamientos. Aunque hay que recordar que la temporada acaba de comenzar, aún queda lo mejor. Amunt San Fernando!!
  BADMINTON,     liga     filial     jovenes     campeones     derbi  

COMENTARIOS